24 abril 2024

CAPACITACIÓN DE SCOUTS

80 jóvenes y 30 dirigentes se congregaron en América para realizar el curso de guías y subguías de patrulla scout y raiders el fin de semana.

 

Martes 26 de junio de 2018.

Durante el sábado 23 y el domingo 24 de junio se desarrolló el curso organizado por el Escultismo Católico Diocesano 9 de Julio (Es.Ca.Di.).
Acompañados por sus dirigentes; por el capellán diocesano, el padre Germán Loriente y; por el seminarista José Pedraza, los niños de entre 13 y 16 años compartieron charlas, juegos y otras actividades prácticas que les otorgaron herramientas básicas para realizar su trabajo dentro de los grupos y en sus patrullas scouts.
Durante las dos jornadas participaron los cinco grupos scout que actualmente están activos en la diócesis de 9 de Julio y que pertenecen a las localidades de Bragado, Car-los Casares, 9 de Julio y América. A ellos se sumaron otros dos pertenecientes a la pro-vincia de la Pampa (General Pico y Santa Rosa).
Cabe destacar que los niños guías y subguías son elegidos dentro de cada uno de sus grupos (patrullas) para colaborar con los dirigentes y ayudar en la ejecución de tareas. El objetivo tiene una finalidad pedagógica que consiste en que los niños asuman tareas y responsabilidades de acuerdo a sus edades.
La jornada fue una experiencia invalorable para los más de 80 jóvenes que asistieron a América puesto que tuvieron la oportunidad de compartir vivencias con integrantes de otros grupos.