21 septiembre 2021

VUELVE EL DÚO CINGOLANI

Tomás Cingolani confirmó que su papá Daniel será su piloto invitado para La Carrera de Las Estrellas que se correrá en Buenos Aires.

Sábado 23 de junio de 2018.

El fin de semana del 30 de junio y 1 de julio, el TC2000 tendrá una nueva edición de La Carrera de Las Estrellas en el Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. El piloto de 9 de Julio, Tomás Cingolani, confirmó hace instantes que volverá a compartir la butaca de su Fíat Línea #97 nada más ni nada menos que con su padre, Daniel Cingolani. "El Muñeco", ex campeón de la categoría de la temporada del año 2000, vuelve a calzarse el buzo y el casco para competir con su hijo en el marco de la quinta fecha del campeonato.

Tomás Cingolani expresó al respecto: "Siempre está bueno compartir una carrera con mi papá. Le tengo mucha fe, porque más alla de que se sube una vez al año al auto, cuando lo hace, demuestra que lo lleva adentro, que lo disfruta y que está a la altura de las circunstancias".

La última vez que Cingolani padre e hijo compartieron el auto fue en la edición 2017 de Las 100 Millas de Alta Gracia. El binomio tuvo una buena clasificación (13°) y una mejor final, ya que llegaron en el 8° puesto. A diferencia de esta carrera, en aquello hubo cambio de pilotos con los autos detenidos y engrillados. En esta fecha, el cambio de pilotos será en plena competencia en la zona de boxes.

Las claves del reglamento particular de La Carrera de Las Estrellas:

-La carrera clasificatoria se largará con el resultado final de la clasificación (no habrá grilla invertida)

-La final del domingo se largará con el resultado final de la carrera clasificatoria)

-El cambio de pilotos será en plena competencia, entre la vuelta 18 y 24 (se puede realizar el cambio con el pace car en la pista).