18 septiembre 2021

ACTOS OFICIALES POR EL DÍA DE LA BANDERA

Martes 19 de junio de 2018.

Como estaba previsto, en la mañana de ayer, en las instalaciones de la EEP Nro. 2, la Municipalidad de Nueve de Julio llevó adelante los actos oficiales del Día de la Bandera, en conmemoración del 198º aniversario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano, los que fueron presididos por el Intendente Municipal, Mariano Barroso, acompañado de funcionarios de su Gabinete; la Inspectora Jefe Distrital; la directora del establecimiento, Luciana Parera; autoridades provinciales, del HCD, el Consejo Escolar e invitados especiales.

Tras la recepción de Invitados, se dio lugar al ingreso de las Banderas de Ceremonia; se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se procedió a la toma de la Promesa de Fidelidad a la Bandera de los alumnos de 4to. grado, acto a cargo de la Inspectora Jefe Distrital.

Liliana Vallabriga expresó en la oportunidad que este acto se desarrolla en el cuarto grado, “dado que los alumnos se encuentran en el segundo ciclo del nivel primario y comienzan a profundizar más en la historia, y entonces comienzan a comprender lo que es tener fidelidad a nuestra Bandera, que es la Patria, lo que nosotros tenemos que defender; y no solamente ahora durante el Mundial, sino en todos los momentos de nuestra vida, donde nos marca como ciudadanos y como Estado”.

Posteriormente, la Inspectora de Educación Inicial, Marcela Ferrer, señaló que “los chicos comienzan a aproximarse a Belgrano y la creación  de la Bandera con lecturas y relatos que los acercan a nuestro símbolos y su creador para comprender el pasado histórico”.

Finalmente, el Intendente Municipal, Mariano Barroso, puso de manifiesto que esta fecha, “nos recuerda a un prócer que predicó siempre con el ejemplo y que es el fiel reflejo del potencial que tuvimos y tenemos los argentinos para ser mejores”.

“Debemos tener siempre en claro que somos nosotros los responsables de explotar este potencial”, remarcó especialmente, instando a los alumnos que realizaron la promesa a la Bandera a “llevar siempre estos colores en sus corazones y ser buenos ciudadanos, renovando el compromiso con la Patria”.