28 marzo 2024

FUE CONCESIONADA LA OBRA DE LA AUTOVIA 5

Se adjudicaron los trabajos para la transformación de más 3.300 kilómetros de rutas nacionales. Implican una inversión total de aproximadamente 8.000 millones de dólares de los cuales 6.000 millones se invertirán en los primeros cuatro años. Las obras reducirán en un 70 % los accidentes en la red y generarán más de 50 mil empleos directos e indirectos, anunció el Ministerio de Transporte de la Nación.

Lunes 18 de junio de 2018.

La Comisión Evaluadora de Vialidad Nacional firmó la resolución para adjudicar los primeros 6 nuevos corredores licitados a partir del esquema de Participación Público-Privada (PPP) para transformar más de 7.200 kilómetros de rutas nacionales en una moderna Red de Autopistas y Rutas Seguras.

Las empresas que realizarán las obras por corredor serán las siguientes:

Corredor vial A: Consorcio: Paolini, Vial Agro, INC.
Corredor vial B: Consorcio: China Construction America, Green SA.
Corredor vial C: Consorcio: Jose Cartellone Construcciones Civiles SA.
Corredor vial E: Consorcio: Helport, Panedile, Eleprint, Copasa.
Corredor vial F: Consorcio: Helport, Panedile, Eleprint, Copasa.
Corredor vial SUR: Consorcio: Rovella Carranza, JCR SA, Mota - Engil.
EL CORREDOR B consiste en la construcción de 113 kilómetros de autopista entre Mercedes y Bragado y 31 kilómetros entre Santa Rosa y Anguil, y además, se convertirán a ruta segura los 372 kilómetros que van desde esta localidad hasta Bragado, comprendiendo a nuestro distrito.

El nuevo proyecto del Gobierno Nacional se repagará principalmente con una parte del impuesto al gasoil (para las obras) y con el ingreso por peaje (para el mantenimiento y operación del corredor). Además, la fuerte inversión prevista durante la primera etapa se realizará sin afectar los recursos y el presupuesto público nacional, al ser su financiamiento responsabilidad del sector privado, quien deberá financiarse a riesgo propio.

En simultáneo se conoció que el gobierno bonaerense aprobó la reglamentación de la ley provincial de adhesión a la norma nacional 27.328, que establece el Régimen de Contratos de Participación Público-Privada a través del decreto 520 publicado hoy en el Boletín Oficial bonaerense.