20 abril 2024

Comienza el sueño: VAMOS ARGENTINA!!!!

El conjunto comandado por Jorge Sampaoli intentará empezar con el pie derecho la Copa del Mundo ante un seleccionado debutante.

Jueves 16 de junio de 2018.

Tras una larga espera de cuatro años, hoy la Selección Argentina vuelve a salir a la cancha en una Copa del Mundo: a partir de las 10 de la mañana (horario argentino) el equipo comandado por Jorge Sampaoli debutará en Rusia 2018 enfrentando a Islandia, que jugará el primer encuentro mundialista de su historia, con arbitraje del polaco Szymon Marcinia. El encuentro se disputará en el estadio del Spartak de Moscú y en nuestro país podrá verse a través de la TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.
La Albiceleste, que integra el Grupo D, pondrá en marcha una nueva ilusión luego de quedarse en las puertas de la gloria en Brasil 2014, en donde perdió 1-0 la final ante Alemania en tiempo suplementario. El ciclo mundialista fue turbulento, ya que con una AFA en llamas pasaron tres entrenadores y la clasificación a la Copa del Mundo se complicó más de la cuenta, lográndose recién en la última jornada con una victoria ante Ecuador.
Para el partido que Sampaoli viene armando en su cabeza desde diciembre del año pasado cuando se realizó el sorteo, el once inicial se encuentra definido hace varios días: el arquero será Wilfredo Caballero; en la línea de fondo estarán Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico; en el medio dirán presente Maximiliano Meza, Lucas Biglia, Javier Mascherano y Ángel Di María; mientras que arriba estarán Lionel Messi suelto y Sergio Agüero como número nueve.