25 abril 2024

RECLUSOS FABRICAN MUEBLES PARA INUNDADOS


Internos de la Unidad 46 San Martín y de la 42 Florencio Varela, dependientes del Servicio Penitenciario Bonaerense, se solidarizaron con la localidad salteña de Santa Victoria Este y con el Hospital de Pila.

Viernes, 15 de junio de 2018

Las cárceles de San Martín y Florencio Varela donaron producciones a inundados de Salta y al Hospital Municipal de la localidad bonaerense de Pila. Se trata de camas, bancos, mesas, sillas, sillas de ruedas, camillas, muletas y bastones.

En el penal de San Martín, cerca de 40 privados de libertad fabricaron en el sector de Carpintería 100 camas, 100 mesas, 120 bancos y 150 sillas con pallets donados por la empresa Brembo.

Dos camiones llegaron ayer a la cárcel para llevarse la producción para jardines de infantes, entidades de bien público y hogares particulares ubicados en cercanías del río Pilcomayo, el que tras una fuerte crecida provocó innumerables daños.

Por su parte, internos de la Unidad 42 de Florencio Varela que trabajan en la sección talleres restauraron sillas de ruedas y camillas, y confeccionaron muletas y bastones para el Hospital de Pila.

Julio, uno de los detenidos que coordinó el trabajo en la carpintería, explicó: “Muchos de mis compañeros no tenían ni idea en el oficio, pero ahora saben cortar la madera, cepillar, encuadrar. Ahora pueden fabricar sillas, bancos, mesas, camas y todo lo que se propongan. Esto, más allá de la alegría de sentir que ayudamos a los más necesitados”.

 

 


Crédito: Infocielo