28 marzo 2024

MARCHA ATRÁS DE VIDAL CON LAS FACTURAS

Durante una recorrida por Chivilcoy, la Gobernadora anunció la postergación de la resolución 167/18 de OCEBA que impide incluir conceptos adicionales vinculados al servicio público de distribución de energía eléctrica.

Viernes, 15 de junio de 2018

La gobernadora María Eugenia Vidal visitó Chivilcoy y recibió la inquietud del Intendente Britos, que se suma a la mayoría de los jefes comunales que pusieron el grito en el cielo el mes pasado cuando se conoció la resolución del Organismo de Control de Energía Eléctrica de Buenos Aires.

“La resolución de OCEBA se va a postergar hasta el mes de diciembre de manera que los intendentes tengan más tiempo de planificar para el año que viene como vana manejarse en estos temas”, dijo Vidal en rueda de prensa.

Es que luego de que se aprobara la ley que establece una morigeración en los aumentos de las tarifas, de luz y agua, al quitar de los conceptos que son percibidos por los municipios, el Organismo de Control de Energía Eléctrica de Buenos Aires (OCEBA) publicó una resolución 167/18 que establece que los distribuidores no podrán incluir en sus facturas “conceptos adicionales vinculados al servicio público de distribución de energía eléctrica”, como tampoco “conceptos ajenos a la prestación del servicio público de distribución de energía eléctrica”, a excepción del alumbrado público.

La quita de las tarifas fue muy resistida por los Intendentes bonaerenses durante el tratamiento de paquete que envió la gobernadora a la Legislatura. Francisco Durañona, jefe comunal de San Antonio de Areco había dicho: “Macri y Vidal, en absoluta sintonía, decidieron sacrificar recursos del Estado y presionar a Provincias y Municipios para que pierdan mayor autonomía, todo ello en favor de 3 empresarios que se quedaron con el negocio del servicio eléctrico”.

Con la resolución de OCEBA los municipios deberán recaudar por fuera de las facturas de luz. De esta manera, comenzará a regir el año que viene y facturas se emitirán con el detalle de la información necesaria y suficiente que permita constatar al usuario en forma unívoca el valor de las magnitudes físicas consumidas, el período al cual corresponde, los precios unitarios aplicados y las cargas impositivas.

 


Fuente: Infocielo