28 septiembre 2021

"EL RÁPIDO" ESTÁ PARALIZADO

Los trabajadores de la línea de colectivos de larga distancia llevan a cabo la medida de fuerza desde el jueves y todavía no obtuvieron una solución al reclamo que realizan.

 

Martes 11 de junio de 2018.

Desde el jueves de la semana anterior los choferes de la empresa El Rápido realizan paro debido a que le adeudan sus salarios. Desde ese día, los usuarios experimentaron problemas a raíz del no funcionamiento del transporte que une a varias localidades sobre la Ruta 226 y llega a 9 de Julio.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) impulsó la medida por tiempo indeterminado ante la falta de pago de los sueldos a los trabajadores. Mientras tanto, desde la firma señalan que atraviesan una situación compleja por lo cual no pueden garantizar sus obligaciones.

A los empleados todavía no les abonaron el mes de mayo junto a algunas sumas pendientes, y en algunos casos, deben los haberes de abril. Ante este panorama, desde el sindicato adelantaron que permanecerán con el reclamo hasta que se regularice la situación.

Cabe recordar que en marzo y mayo los choferes llevaron a cabo medidas de fuerza por el mismo motivo sumado al señalamiento del mal estado en que se encuentran las unidades.

El Rápido posee servicio sobre la Ruta 226 y une las localidades de Mar del Plata, Olavarría, Tandil, Bolívar, entre otros distritos bonaerenses, llegando a nuestra ciudad.