28 marzo 2024

REABRIÓ SUS PUERTAS EL CUARTEL DE PERGAMINO

El destacamento de bomberos "Fernando Esquivel" ubicado sobre la Ruta 188, en la localidad de Pergamino, reabrió sus puertas esta semana en un horario reducido pero con un plantel fijo.

Domingo, 10 de junio de 2018

Esta semana, desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y la Comisión Directiva, se ha decidido reabrir las puertas del destacamento de Ruta 188. El mismo está funcionando de 8 a 20 Hs. todos los días, con un chofer y 3 bomberos. No se presta servicio por las noches (se hace desde la central) debido a que aún no están terminados los vestuarios, y hay una sola habitación, por lo que así no pueden dormir las mujeres. La cocina tampoco está en óptimas condiciones, por lo que prefieren que por las noches se encuentre cerrado, máxime con las bajas temperaturas de estos días.

Después de casi un mes de estar cerrado, y de que peligre la continuidad del mismo por la falta de dinero para afrontar los gastos, tras la quita de la cuota social en la factura de energía eléctrica, lo cual Aún se encuentra sin resolver a la espera de una autorización por parte del OCEBA (Organismo de Control de Energía Eléctrica de Buenos Aires) la institución de la calle Castelli recibió un subsidio por parte del municipio quién afrontará los gastos hasta que se resuelva la situación y así el destacamento seguirá funcionando.

 

 


Fuente: Portal Pergamino