13 junio 2021

Miel: LA PROVINCIA CONVOCA A PRODUCTORES

Jueves 7 de junio de 2018.

El Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires continúa con la convocatoria a las asociaciones de productores apícolas a presentar proyectos para adecuar salas de extracción y fraccionamiento de miel y otras iniciativas para promover el valor agregado, con el objetivo de generar mejoras en la productividad de la cadena.

La iniciativa se da a partir de los resultados obtenidos en la primera etapa de aplicación del Fondo Rotatorio, surgido tras un convenio firmado entre el Ministerio de Agroindustria bonaerense y la Sociedad Argentina de Apicultores (SADA).

A los $3,5 millones ya otorgados (y que comenzaron a ser devueltos) se suman ahora $2,5 millones más que amplían el campo de aplicación, sumando proyectos de valor agregado e insumos (alimento, tratamientos acaricidas y envases de miel) del sector. Los proyectos deberán ser presentados hasta fines del corriente mes, para ser puestos en consideración y aprobados en la próxima Mesa Provincial de Desarrollo Apícola que se realizará en el mes de julio.

“De esta manera el Estado facilita herramientas para mejorar la productividad y la rentabilidad. A través de este fondo rotatorio, financiamos salas de extracción y fraccionamiento de miel. Una vez que los productores utilizan el dinero y lo devuelven a valor producto, éste pasa a otra asociación que lo necesite, generando un círculo virtuoso”, explicó el Ministro Leonardo Sarquís.

El objetivo de esta nueva etapa del Fondo Rotatorio es que los productores logren obtener un producto con aseguramiento de la calidad e inocuidad trazable desde su producción hasta la exportación y poseer un sector apícola productivo-procesador dotado de un nivel tecnológico y cognitivo acorde a las exigencias de los mercados internacionales.

Los proyectos se deberán presentar en el Ministerio de Agroindustria, Unidad de Coordinación Apícola. Calle 13 y 532. E-mail: [email protected] (DIB)