20 abril 2024

CUARTA MARCHA PARA EXIGIR #NIUNAMENOS


El principal reclamo es la despenalización del aborto. La convocatoria en nuestro medio comenzó a las 17:00 en Plaza Belgrano. 

Lunes, 4 de junio de 2018

Se realiza en todo el país la cuarta marcha Ni Una Menos. La convocatoria en nuestra ciudad fue a las 17, en Plaza Belgrano. Tras la lectura de varios manifiestos y canciones, las asistentes marcharon por Av. Mitre hacia la Estación de Policía Comunal, regresando a la plaza por Avenida San Martín.

La primera marcha fue en el 2015. Desde entonces las demandas del movimiento feminista se instalaron en la agenda de los medios, del Congreso y también en la sociedad. El primer reclamo fue urgente y concreto: basta de femicidios. Según los últimos datos del registro de femicidios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, en 2017 se produjeron 220 femicidios, lo que significa uno cada 40 horas.

Para este año, la consigna principal del movimiento feminista es:

  • Aborto legal, seguro y gratuito
  • Desmantelamiento de las redes de trata
  • No a los despidos de la línea 144
  • No más travesticidios, justicia por Diana Sacayan

“#NiUnaMenos es una consigna que, a fuerza de repetición y omnipresencia, nos obligó a replantear estructuras y estereotipos que parecían irremovibles. Y #NiUnaMenos es, además, la lucha por nuestros derechos laborales, sexuales y reproductivos”, expresaron desde el Colectivo Ni Una Menos esta tarde.

Vale recordar que el próximo 13 de junio tendrá lugar en la Cámara de Diputados la votación sobre la despenalización del aborto.

También habrá movilizaciones en el interior de la provincia.