4 agosto 2021

Cámaras: DELGADO LANZA GRAVE DENUNCIA

El ex Vicepresidente de la Cámara Baja bonaerense y ex Concejal, Horacio Delgado, denunció mal manejo de las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad instaladas en nuestra ciudad. ¿Cómo evitar que el monitoreo se convierta en el Gran Hermano nuevejuliense?, escribió el ex legislador y actual funcionario del bloque Unidad Ciudadana-FpV-PJ de la Cámara de Diputados.

Domingo, 3 de junio de 2018

Las redes sociales se han convertido en el medio utilizado por la mayoría de los referentes políticos para exhibir sus propuestas y emitir las opiniones sobre diversos temas.

En ese marco, el ex vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia y actual prosecretario legislativo del bloque de Unidad Ciudadana-FpV-PJ de la Cámara de Diputados de la Provincia, Horacio Delgado, opinó sobre el funcionamiento de la vigilancia urbana y del centro de monitoreo en nuestra ciudad.

“El límite con lo privado. La instalación de cámaras de seguridad comenzó como un mecanismo para brindar más seguridad a los vecinos. Al principio, se instalaron en lugares claves de alto conflicto, pero hoy están por todas partes”, escribió en Facebook Delgado, que, además de diputado fue concejal entre 2011 y 2015.

 El referente peronista explicó que muchos nuevejulienses denunciaron que las filmaciones de sus vidas fueron a parar a personas no autorizadas.

“¿Sabías que sos diariamente filmado y tus imágenes las ven un grupo de individuos sin que se sepa que hacen con las mismas? La duda sobre el sistema surge cuando personas afirman, con enorme preocupación, que sus imágenes de la vida privada, reservadas solo a Dios, que fueron tomadas por las cámaras, terminaron en manos inescrupulosas. Afirman, también, que se puede acceder por $$$ a las imágenes chupadas desde el Centro de Monitoreo, a pedido de los interesados”, denunció Delgado en las redes sociales.

Usuarios que comentaron el posteo criticaron el accionar del municipio, dado que para la colocación de cámaras no se les pidió el consentimiento a los vecinos.



Fuente: InfoMiba