19 junio 2021

Dudignac: JORNADA ESPECIAL PARA BOMBEROS


Este sábado 2 de junio se conmemoró en cada cuartel de nuestro país, el "Día Nacional del Bombero Voluntario" y Dudignac no fue la excepción. Con un extenso programa se celebró esta trascendental fecha junto a la comunidad.

Domingo, 3 de junio de 2018

En la mañana del sábado, a las 8:00 Hs. se procedió al toque de sirenas y tras el mismo, se sirvió el tradicional desayuno en el cuartel para todo el Cuerpo activo, de Reserva y Aspirantes. Más tarde una delegación a cargo del Jefe del Cuerpo, se realizó una ofrenda floral a los bomberos fallecidos, en el cementerio local.

Por la tarde, a las 17:30 Hs. tuvo lugar un acto central en el “Monumento al Bombero Voluntario”, situado en la intersección de las calles 9 de Julio y Belgrano y poco más tarde se realizó una caravana de todas las unidades, por las calles de la localidad, seguida por algunos autos particulares y aplaudida por los vecinos a su paso.

En el final de la jornada, cuando el reloj marcaba ya las 21:30 horas los bomberos asistieron a una cena de camaradería junto a sus familias.

Para destacar, la concurrencia de vecinos durante toda la jornada al cuartel para saludar a los efectivos y sacarse fotos en el lugar, aceptando la invitación de los servidores públicos para conocerse aún más.

 

PROGRAMA DÍA DE BOMBEROS VOLUNTARIOS 
8:00 Hs: Toque de Sirenas
8:15 Hs: Tradicional desayuno.
10:00 Hs: Ofrendas florales en cementerio local a bomberos fallecidos
17:30 Hs: Acto central en "Monumento al Bombero Voluntario"
18:00 Hs: Caravana de todas las unidades, por las calles de Dudignac.
21:30 Hs: Terminamos el día con una cena de camaradería, junto a la familia.

 

 


Fotos: Susana Berasategui Tolosa