24 abril 2024

UNA PERSONA ATRAPADA EN UN INCENDIO


Por motivos que se desconocen, en el comienzo de esta tarde de viernes 1 de junio, un principio de incendio que se declaró en una vivienda de la calle Vaschetti 835, casi Schweitzer, dejó como saldo un masculino de 72 años que debió ser trasladado por una ambulancia del servicio de emergencias Clysa al nosocomio local para su control. 

Viernes, 1 de junio de 2018

Según el relato de familiares de la víctima, de nombre Julio, éste se encontraba en el interior de la vivienda, más precisamente en el baño, al momento de desatarse el incendio y no pudo salir a tiempo de la casa mientras las llamas crecían. Rápidamente tomaron la decisión de hacer un boquete en la pared para lograr sacarlo a través del mismo. Si bien se encontraba consciente, por los nervios de la situación y el humo inhalado, se decidió trasladarlo al Hospital Julio de Vedia para su control.

Por el boquete de la izquierda fue extraído el hombre que permanecía encerrado en la vivienda

También debió ser asistida una vecina (de nombre María) que corrió hacia la vivienda con baldes de agua para colaborar en los primeros minutos y quien sufrió una descompensación en el interior de la misma. Fue asistida a la llegada de bomberos  por los voluntarios y personal del servicio de ambulancias y trasladada a su domicilio donde permanece en reposo.

Si bien el foco ígneo estaba controlado al momento de la llegada de los bomberos estos procedieron al corte de la energía eléctrica en la vivienda, por seguridad. La destrucción fue total, e incluyó cama, mesa, sillas, TV y ropa.

Trabajó en el lugar una dotación de bomberos al mando de Santiago Barreau junto a dos ambulancias, dos móviles policiales y un móvil de Defensa Civil.