16 abril 2024

Puente Luján: VECINOS SUFRIERON ATAQUES

Jueves 31 de mayo de 2018.

Varios vehículos fueron atacados el miércoles a la madrugada en el nuevo tramo de la Autopista 5 que conecta con el Acceso Oeste, a la altura del puente de la Universidad Nacional de Luján, con la presunta intención de asaltar a los automovilistas cuando se detuvieran.
Por eso, denunciaron falta de seguridad y la tardanza en la habilitación del alumbrado, a pesar que el by pass fue inaugurado hace varias semanas.
El caso más grave lo sufrió un transportista de Chivilcoy.
Según detalló el diario La Razón de esa ciudad, Gabriel Oballe se movilizaba en su camión cuando el miércoles a la madrugada le arrojaron una piedra al parabrisas, lo que le provocó una seria lesión en uno de sus ojos.
Asimismo, Eduardo "Pancho" Bracco, reconocido empresario de Bragado que tiene combis y colectivos de pasajeros, denunció a través de sus redes sociales que también sus vehículos han sido víctimas de estos ataques.
"Tomen conciencia las autoridades de lo que está sucediendo ya hace bastante tiempo", manifestó Bracco.
En nuestra ciudad surgió una denuncia muy similar. En este caso, un vecino apuntó: “Esta mañana (por elsábado) aproximadamente las 6 horas y camino a Buenos Aires, al pasar por la nueva conexión de ruta 5 y Acceso Oeste en Luján, escuché un golpe muy fuerte. Luego de hacer varios kilómetros, paré a ver qué había pasado, me encontré una marca de un piedrazo que impactó a sólo 15 centímetros de un vidrio. Por suerte solo abolló la chapa.
En ese lugar había notado que había piedras en la ruta, por lo que supongo que no fui yo solo el que recibió los impactos. Es un lugar oscuro, sin ningún tipo de seguridad”.
En Mercedes, también se registraron críticas. Allí, Marcelo Suárez, uno de los vecinos que siguió con atención en todos estos años, como usuario, el devenir de estas obras, indicó al diario Noticias Mercedinas: “Yo no he visto que tiren piedras pero sí que es una boca de lobo. Las obras están inconclusas, y pueden tener defectos también”.