1 agosto 2021

FERIADOS MUNICIPALES: ¿SI O NO?

Este año, diversas localidades volvieron a pedirle a la administración bonaerense que sus días festivos sean feriados o días no laborales. Desde el Ministerio de Gobierno atendieron el reclamo.

Miércoles 30 de mayo de 2018.

La respuesta al pedido de varios municipios salió publicada hoy en el Boletín Oficial. En lo concreto diversos municipios de la Provincia, declarar no laborables y feriados los días en los cuales se celebren festividades locales, dado que esos municipios requirentes han planificado, para los días en los cuales se conmemoren aniversarios o fiestas patronales, actos y festejos que contarán con masiva concurrencia.

De esa forma, el Ministerio de Gobierno, con el fin de “fomentar dichas celebraciones y facilitar una mayor participación de la comunidad”, accedió a declarar día no laborables, para la Administración Pública y el Banco de la Provincia de Buenos Aires, y feriados optativos para la industria, el comercio y restantes actividades.

Sin embargo, como punto de una polémica generada hace dos años, en las dependencias de la Dirección General de Cultura y Educación, escuelas, instituciones, entre otras, quedan exceptuadas de esta medida de feriados o asuetos municipales.