18 abril 2024

SIMPOSIO DE CAMINOS DE CARBAP

 

 

Lunes 28 de mayo de 2018.

Este próximo miércoles 30 de mayo, en el predio de la Sociedad Rural de Rauch se llevara a cabo el 1° Simposio de Caminos Rurales organizado por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa – CARBAP-, en donde se abordaran los principales temas referidos a la red de comunicación más importante que tienen los habitantes de la provincia de Buenos Aires y La Pampa que son los caminos.

Tanto funcionarios provinciales bonaerenses como pampeanos de vialidad, responsables municipales del área de vialidad y caminos, especialistas de la actividad privada en el tema y usuarios de los mismos, expondrán sobre la necesidad de planificar estrategicamente sobre el tema caminos, cuyo interés geopolitico y territorial es insoslayable.

El programa de disertantes contempla bloques sobre el Rol del Estado Provincial, el cuidado de caminos, la transitabilidad, las experiencias de trabajo municipal, los aspectos jurídicos, y el camino como herramienta para el arraigo de los jóvenes, para el desarrollo social y para pensar una ganadería y agricultura del siglo 21.

Desde Sociedad Rural de 9 de Julio se ha cursado la invitación al Estado Municipal y al Honorable Concejo Deliberante. Además han confirmado su presencia los Delegados de la entidad en CARBAP.

Además los interesados en participar pueden inscribirse on line en la siguiente dirección web; www.caminosruralescarbap.wordpress.com , donde también se puede observar el programa de expositores.