26 abril 2024

NUEVA CREDENCIAL PARA AFILIADOS DE PAMI

Lunes 28 de mayo de 2018.

El PAMI, la obra social de los jubilados y pensionados, comenzará a distribuir una nueva credencial para que sus casi cinco millones de afiliados usen en las farmacias, las consultas médicas y otros trámites. El proceso será gradual y los carnés renovados se irán distribuyendo a domicilio en los próximos meses.

Según se anunciará este lunes, cada afiliado recibirá un plástico con una banda magnetizada y un código QR, que contendrán información personal y permitirán simplificarles los trámites, así como incorporar nuevos sistemas de control y de gestión.

El plástico también tendrá un código de seguridad para que pueda ser usado en farmacias y para la atención médica, y contará no sólo con los datos del afiliado, sino también con información de su salud.

De esta manera, reemplazará a las actuales credenciales de papel, que tienen menos medidas de seguridad y no contienen más que los datos elementales. Desde el organismo aseguraron que “permitirá identificar mejor a los afiliados, agilizar la atención y brindar un mejor servicio”.

Al recibir el carné, se deberá activarlo ingresando a www.pami.org.ar o llamando al 0800-333-1386, teniendo a mano el número de afiliado, el DNI y la credencial. En PAMI aclararon que, hasta no recibir el nuevo carné, la de papel seguirá vigente. Y que, si al recibir el plástico hay algún dato inexacto, se deberá pedir su reimpresión en la agencia UGL que corresponda al domicilio del afiliado.