1 agosto 2021

EL VERDE SUEÑA CON LA SUPERLIGA

El equipo de Junín se impuso 1-0 en la primera final por el segundo ascenso a la máxima categoría. Miracco, de penal, marcó el único tanto para el local.

Lunes, 28 de mayo de 2018

Un penal convertido por Nicolás Miracco en el inicio del partido, adelantó a Sarmiento de Junín en la final por el segundo ascenso a la Superliga, aunque dejó abierto el resultado para la revancha del próximo domingo en Tucumán, donde San Martín intentará revertir la serie.

A los quince minutos del partido, el Verde de Junín pudo romper el cero en el marcador gracias al penal de Miracco, pero luego se retrasó y se dedicó a defender la ventaja.

Los dirigidos por Rubén Darío Forestello intentaron llevarse al menos un empate para la revancha del próximo domingo, pero le costó generar juego ante un rival que se defendió bien en su campo.

En la actual temporada de la Primera B Nacional, Aldosivi de Mar del Plata logró el retorno a la Superliga luego de imponerse en el desempate ante Almagro, mientras que ahora en la final del Reducido se definirá el segundo ascenso.

 

LO QUE VIENE

Sarmiento de Junín le ganó a San Martín de Tucumán y se ilusiona con volver a Primera División. El equipo "Verde" se impuso por 1-0 en condición de local en la primera final del Reducido del Nacional B, que da el segundo y último boleto a la máxima categoría.

El único gol del encuentro lo marcó Nicolás Miracco, a los 15 minutos del primer tiempo, de penal.

El partido tuvo un gran marco en las tribunas debido a que se jugó con público visitante. Hubo algo más de 4 mil hinchas del "Ciruja", que era la cantidad establecida por los organismos de seguridad.

La segunda final se disputará el próximo domingo en Tucumán. Un empate le alcanzará a Sarmiento para subir a Primera. En caso de que San Martín gane por un gol de diferencia, habrá definición por penales. Una eventual victoria de los tucumanos por diferencia de dos o más goles, les dará el ascenso.

Sarmiento sacó la primera ventaja. El domingo a las 16.40 se jugará el desquite en el estadio La Ciudadela de Tucumán. En caso de igualdad en puntos y goles, el ascenso se definirá por penales.

Cabe destacar que el primer ascenso a la Superliga quedó en manos de Aldosivi de Mar del Plata, que superó a Almagro en el desempate por el primer puesto de la temporada regular.

 

 


Crédito: Diario Junín