29 marzo 2024

Tarifas: MALONDRA CARGÓ DURO CONTRA VIDAL

"Aumentó un 700% la luz y ahora quiere sacarle el 15%" - "Yo creo que lo que están buscando es una excusa para justificar lo injustificable", analizó Omar Malondra, de la Confederación Argentina Interfederativa de Cooperativas de Electricidad.

Sábado 19 de mayo de 2018.

Una fuerte preocupación se despertó entre los intendentes del interior y las cooperativas eléctricas bonaerenses tras el anuncio del Gobierno provincial sobre la prohibición de cobrar tasas que no estén estrictamente vinculadas con el servicio en cuestión.

Omar Malondra, de la ciudad de 9 de Julio y titular de la Confederación Argentina Interfederativa de Cooperativas de Electricidad (Conaice), también mostró su descontento por la situación. "En principio, de una lectura básica, se desprende que conspira contra los servicios sociales que solucionan problemas en las comunidades del interior", le dijo a DIB.

Malondra advirtió que aún hay que "analizar" la resolución y ver el alcance que tiene. Sin embargo, se mostró alarmado y adelantó que los servicios que prestan las cooperativas "por ausencia del estado" se "van a caer todos". "Yo creo que lo que están buscando es una excusa para justificar lo injustificable. La gobernadora (María Eugenia Vidal) le sacó un 15% a la boleta y antes la habían aumentado un 700%. El aumento es tan grande que no lo tapás con nada", apuntó.

Tanto desde Conaice como de Apeba señalaron que en los próximos días realizarán reuniones en el sector para sentar posiciones y que luego, de acuerdo a cómo avance el conflicto, podrían concretar gestiones para con el Gobierno bonaerense.

Fuente: Infonoroeste.