22 junio 2021

Tránsito: 1PAIS PRESENTÓ UN FUERTE PROYECTO

Miércoles 16 de mayo de 2018.

En la tarde de ayer, el Bloque de Concejales de 1 País, que encabeza el concejal Sebastián Malis, presentó en conferencia de prensa un proyecto tendiente a “realizar las acciones necesarias para brindar seguridad vial y prevención de accidentes; resguardándose la integridad psicofísica de nuestros vecinos y sus familias”.
Malis, acompañado por su equipo, comentó detalles de la iniciativa, marcando que la propuesta es la de “sancionar penalmente a toda persona que movilizándose en un vehículo ponga en peligro la vida las personas”
“De esta manera, quien impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento del tránsito y pone en peligro a otros, tendrá una pena de prisión de seis meses a tres años”, remarcó.
Malis, expresó además que la vigencia del artículo “obliga a los funcionarios públicos a exigir su cumplimiento y actuar de oficio, articulándose en estrecha colaboración la actuación del personal de la subsecretaria de seguridad, Dirección general de transito las fuerzas policiales, con la ayudantía fiscal con asiento de nuestra ciudad”.
Asimismo, destacó que “con el trabajo integrado de las distintas fuerzas, desde lo que se ve en las cámaras de seguridad, se toman la denuncia de oficio, el municipio aporta los elementos de prueba, la policía hace su seguimiento y luego se secuestra el vehículo del imputado”.
“No solo proponemos esto, sino que le exigimos al intendente que lo lleve a la práctica y lo acompañamos, porque ese es nuestro compromiso”, recalcó.
Por su parte, el Dr. Esteban Naudín, integrante del equipo de 1País, apuntó que se refleja a través del proyecto una experiencia desarrollada en Gral. Pinto, “tratando de ponerle un cierre a casos tan graves como los que ocurren con las motocicletas y vehículos”.
Luego, Fabricio Brance, otro de los integrantes de 1País, aclaró que “en 9 de julio nunca ha trabajado con esta modalidad de denuncia, pero solo hay que aplicar lo que el código dice”.
“En muy corto plazo hemos tenido tres episodios donde hubo motos involucradas con peatones, registrándose tres muertes en lo que va del año”, apuntó.