1 agosto 2021

UN APAGON DEJO LA REGION A OSCURAS


Una situación por demás atípica se vivió en la noche de este lunes, cuando a las 22:45 un apagón generalizado dejó a 9 de Julio en la oscuridad total.

Foto ilustrativa

Martes, 15 de mayo de 2018

Varias ciudades del oeste de la provincia de Buenos Aires sufrieron el apagón en la noche del lunes, entre ellas, 9 de Julio. Todas se encontraron totalmente a oscuras poco antes de las 23:00 debido un problema generado en el suministro eléctrico que provee la empresa TRANSBA a través de las redes de alta tensión.

Minutos después del corte, La Trocha Digital logró establecer contacto con una autoridad de la Cooperativa Mariano Moreno quien indicó que el corte era regional y que se trabajaba en ello, mensaje que fuera transmitido a la comunidad a través de nuestra plataforma de Facebook.

Poco más tarde, según información difundida por EDEN (Empresa prestadora de energía en la ciudad de Bragado), se pudieron conocer más detalles del corte que se registró por la explosión de un transformador en el tramo 25 de Mayo - Bragado, aparentemente por una falla en la ET BRAGADO TRANSBA TRAFO Número 2 de 220/132 kv. El desperfecto generó que además de las mencionadas ciudades se quedaran sin luz, lo propio sucediera en otras ciudades como Saladillo, Alberti, Chacabuco y Salto.

Recordemos que TRANSBA S.A. es la concesionaria del servicio de Transporte de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires y en tal carácter tiene a su cargo la operación y mantenimiento de la red de 132 kV de la Provincia, con excepción de las instalaciones ubicadas dentro de la jurisdicción de EDENOR S.A., EDESUR S.A. y EDELAP S.A.