19 abril 2024

COLISION CENTRICA DE DOS MUJERES


Miércoles, 15 de mayo de 2018

Un automóvil VW Gol blanco y una moto Dax colisionaron minutos antes de las 18 horas en la esquina céntrica de Av. Eva Perón y Libertad.

Como es común en este tipo de siniestros, el hecho ocurrió en el cruce de una calle y una avenida con Boulevard, lo cual nos lleva a recordar una vez más que si los queremos evitar, antes de atravesar una avenida debemos  detener la marcha completamente (autos, motos, bicicletas, camiones y camionetas) y mirar hacia ambos lados antes de avanzar.

Afortunadamente no hubo que lamentar heridos de gravedad y el hecho se dirimirá entre las partes en este caso concreto.

El tránsito sobre Libertad estuvo cortado algunos instantes mientras cambiaban un neumático dañado del automóvil.

 

 

Extraído de sentencia judicial sobre accidente ocurrido en La Plata*

Se deben tener en cuenta las medidas de cuidado y previsión que el cruce de calles impone (art. 39 inc. b, ley 24.449)

«En casos como el de autos debe prevalecer quien circula por una avenida, pues de su espíritu trasciende como idea central que ante vías de distinta jerarquía debe tener prioridad quien circula por la de mayor entidad, lo que fue corroborado con la posterior modificación normativa…. Cierto es que, además, el riesgo que conlleva en sí mismo el ingreso a una calle de mayor tránsito –como lo es de una avenida- lo que hace inobjetable que se requiera un grado más elevado de prudencia al proceder de su entrada o cruce.»

 

*Caso citado y más al respecto: https://www.derechoenzapatillas.org/2015/prioridad-de-paso-conduce-por-la-derecha-vehiculo-ley-de-transito/