31 julio 2021

Rural: CHARLA SOBRE TRIGO Y CEBADA

La perspectiva de la siembra de trigo para la campaña  18/19 es más que positiva, se prevé una siembra de  6,1 millones de hectáreas y una cosecha de 19 millones de toneladas según previsiones de la Bolsa de Cereales y de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Martes, 15 de mayo de 2018

Las últimas lluvias sobre la región pampeana aportaron un importante perfil de humedad, que venía de manera crítica a la salida de los cultivos de verano.

 Sin embargo sembrar, principalmente de trigo es vital tener en cuenta algunos conceptos presentes, y no sembrar por sembrar y para ello el productor deberá contar con información fidedigna para encarar la próxima campaña en materia agronómica.

 Para ello el próximo miércoles 23 de mayo  a las 20hs. en Sociedad Rural de 9 de Julio, habrá de darse una nueva charla, en esta oportunidad cultivos de invierno: Trigo y Cebada.

Serán el Ing. Luis Ventimiglia de la Agencia y el Lic. Lisandro Torrens ambos de INTA  9 de Julio, quienes  tendrán a su cargo la charla donde se abordara en trigo: prueba de variedades con diferentes manejos, fertilidad química y biológica,  las nuevas carencias nutricionales, cual es el potencial de rinde en la zona,  y alternativas para tener un trigo de calidad. También habrá un paréntesis para la última campaña y la perspectiva para la 18/19.

 Mientras que en cebada se hora mención de fecha de siembra, variedades, fertilidad, y enfermedades.

La organización de la charla está a cargo de la Regional Aapresid 9 de Julio, Círculo de Ingenieros Agrónomos de  9 de Julio,  Sociedad Rural de 9 de Julio e INTA 9 de Julio y el apoyo de importantes empresas de 9 de Julio, Bragado y Carlos Casares. Al finalizar, como es común ya en las charlas de la Rural, se compartirá un refrigerio. El ingreso es libre y gratuito.