17 abril 2021

Casares: UNA VERDADERA FIESTA SOLIDARIA

El balance de la 7° edición de la Maratón Solidaria “Tu Ciudad Corre” fue muy positivo, y se estima que la recaudación total muy probablemente superará los $600 mil, que serán destinados a la compra de un mamógrafo para el Hospital Municipal.

Lunes, 14 de mayo de 2018

La jornada inició este domingo por la mañana con la prueba competitiva de los 10 kilómetros, de la que participaron cerca de 200 corredores. Luego, desde las 14 se llevó a cabo la actividad denominada “Distancia Educativa”, de la que participan entidades educativas y deportivas de la localidad. “Todas las escuelas de Carlos Casares participaron, además de nuestros clubes. Tanto docentes, como alumnos y padres forman parte de la actividad, lo que me llena de satisfacción”, expresó el Intendente casarense, Walter Torchio.

Finalmente, hacia las 16, se realizó la Distancia Participativa, de 5 kilómetros, que tuvo al propio jefe comunal entre sus protagonistas. Con respecto a la recaudación, Torchio confirmó que superará las expectativas iniciales. “A última hora llevábamos más de $570 mil, pero creemos que vamos a pasar los $600 mil, porque todavía tenemos algunos sponsors que van a depositar el dinero la semana que viene. Para nosotros esta actividad tiene como fin reunir fondos para nuestro Hospital, que es el único centro sanitario de nuestra ciudad, ya que no tenemos clínicas privadas. Fue una verdadera fiesta solidaria”, insistió.

Finalmente, el intendente peronista se refirió al curioso hecho de que en muchas de las fotografías del evento aparece vestido con la indumentaria de los corredores, mientras que en otras se lo ve con ropa algo más formal (jeans), agitando la bandera a cuadros en la meta de la carrera. “Las fotos en las que se me ve como un corredor más son de la Prueba Participativa, o sea, de la tarde. A la mañana, en la Prueba Competitva, por supuesto no participé. Los corredores que habían venido son muy rápidos y yo estoy bastante fuera de estado”, comentó, con humor.

Crédito foto: Soraya Méndez Alcaraz.