18 abril 2024

Ascención: CURA DISCRIMINÓ A LESBIANA

Una habitante de Ascensión relató a el dramático caso de discriminación sufrido por parte del párroco de la localidad que le acceder a la confirmación o actuar como madrina. "El cura me prohíbe confirmarme si no me arrepiento de ser lesbiana y cambiar mi vida", relató.

Domingo 13 de mayo de 2018.

Por ser lesbiana una ascensionense fue discriminada por el sacerdote de la localidad
"Hoy fui a la iglesia a charlar con el padre. Me pregunta sobre mi vida privada muy reiteradamente en la cual no mentí.. El padre me explica que por mi vida sexual no puedo confirmarme ni ser madrina de nadie porque supuestamente no estoy queriendo a Dios y debo arrepentirme y cambiar de vida..¿por amor a Dios debo andar con un hombre o ser monja? ¿Tener un vida decorosamente decente? Este es el testimonio de una habitante de la localidad de Ascensión que denunció en su valiente declaración a DIARIOJUNIN este grave caso de discriminación por la orientación sexual de una persona.
"A ver padre. Debería vaciar la iglesia dentro de ella. Hay miles de pecadores que se arrepiente y salen de ahí y se la mandan. Tipos casados que salen con hombres y toman las hostias, mujeres madres solteras, mujeres que abandonan hijos, padres que no pasan alimento a los hijos y así sin olvidarme que hay curas violadores, etc. Asesinos despreciables y a mí porque me gustan las mujeres no soy digna de recibir el sacramento de confirmación. Eso le dije y me dijo que me debo hacer cargo, que estoy en un error y que él no me discrimina", señaló la ascensionense en su testimonio.

"No me discrimina???. Lo siento. Yo pensé y creí que Dios era amor".

"De mi decencia nadie tiene nada que poner en discusión. Trabajo yo y mi pareja, vivimos decentemente mandamos a estudiar a sus hijos. Soy niñera, de hecho, empleada de una mujer médica forense y policía, que jamás se fijaron en mi vida privada. El pueblo mucho me apoya porque no es él quien debe juzgarme o hacerme arrepentir de mis sentimientos", señaló.

DIARIO JUNIN