1 agosto 2021

SE VIENE UN EMOJI BIEN ARGENTO

La organización que regula los símbolos incluyó a la infusión entre sus opciones de actualización gracias al trabajo de un grupo de argentinos que envió un documento de casi 40 páginas para argumentar la importancia de su incorporación.

Jueves 10 de mayo de 2018.

El mate está cada vez más cerca de formar parte de los emojis disponibles en Whatsapp y otras aplicaciones móviles, ya que la organización que regula estos símbolos a nivel internacional seleccionó el proyecto de un grupo de argentinos para que pase a una nueva ronda de finalistas.

Se trata de Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki, Emiliano Panelli y Santiago Nasra, quienes a fines de marzo enviaron un documento de casi 40 páginas al Consorcio Unicode para argumentar la importancia de la incorporación de la infusión más popular del país a sus opciones.
La entidad recibe millones de solicitudes al año y, además del diseño, evalúa que las propuestas tengan representatividad e importancia cultural. Se espera que la creación del equipo esté aprobada en abril de 2019, para luego ser adaptada por los sistemas operativos.