28 marzo 2024

VISITA DEL MINISTRO DE EDUCACION BONAERENSE

Jueves 10 de mayo de 2018.

Tras reunirse con el Intendente Municipal, Mariano Barroso, integrantes de su Gabinete y autoridades educativas locales, en la visita desarrollada a nuestra ciudad en la tarde de hoy, el el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, recorrió establecimientos educativos de la ciudad.

En primera instancia recorrió la EP N° 1 “Bernardino Rivadavia”, luego la Escuela Normal Superior y finalmente la Escuela Técnica N° 2, donde atendió a la prensa junto al Intente Municipal. Barroso resumió a los periodistas que se dialogó con el ministro sobre “las políticas educativas instrumentadas y la aplicación del Fondo Educativo, donde se ha aplicado un cambio en la metodología de trabajo, ya que el 40 % de los fondos destinados al municipio van directamente a Obras en escuelas”.

“Esta era una necesidad primordial para revertir la situación de obsolescencia que sufren muchas escuelas de la provincia”, indicó.

Sobre los avances en las gestiones para crear un polo educativo en el edificio del ex Supermercado San Cayetano, que el municipio adquiriera con este fin tiempo atrás, el mandatario nuevejuliense indicó que ayer mantuvo una reunión en el Ministerio de Obras Públicas al respecto, por lo que estimó que a la brevedad habrá novedades importantes en este sentido.

“9 de Julio ha puesto gran parte del eje de su gestión en la educación”, señaló con elogios el ministro Sánchez Zinny, quien valoró las inversiones realizadas y la creación de una Dirección de Educación por parte de la actual gestión municipal.

En otro orden sobre los resultados del Programa Aprender, opinó que los resultados recientemente conocidos “reafirman que hay mucho para mejorar en matemáticas”.

“Se ha mejorado paralelamente en lengua, pero todavía hay mucho por hacer y avanzar también en esta materia”, expresó; aunque fijando como prioridad que “Cada alumno pueda completar la educación secundaria de manera adecuada y en los plazos previstos”.

 

Fotos: El Regional Digital y Twitter Gabriel Sánchez Zinny.