25 julio 2021

PETROLERAS "CONGELARAN" PRECIOS

Miércoles 9 de mayo de 2018.

Luego de los vaivenes, finalmente, las petroleras accedieron al pedido del Gobierno y no incrementarán el precio de los combustibles los próximos 60 días, aunque el anuncio oficial se realizará hoy.
De este modo, las negociaciones para nivelar las nuevas alzas del dólar y los nuevos costos de los combustibles serán a partir de los primeros días de julio.
Cabe recordar que el ministro de Energía, José Aranguren, recibió a representantes de las principales petroleras para analizar la situación en el sector de los combustibles, frente a las turbulencias internas que marcó el salto del dólar y frente al avance del precio del crudo Brent por encima de los U$S 75 el barril.
Según pudo saber ámbito.com, el Gobierno busca frenar, o al menos moderar, la presión de las compañías petroleras que quieren actualizar el precio de los combustibles.
“A todos nos conviene bajar las expectativas inflacionarias”, fue el argumento que se utilizó para intentar llegar a un acuerdo de partes, aseguraron en la Casa Rosada.

 

Fuente: Ámbito Financiero