24 abril 2024

Mechita: INAUGURAN TALLERES FERROVIARIOS

Según la empresa, habrá autoridades del Gobierno nacional, de la provincia de Buenos Aires y de las intendencias de Bragado y Alberti, además de invitados industriales, proveedores y trabajadores.

Martes 8 de mayo de 2018.

Luego de que en octubre del año pasado se diera a conocer la noticia de que los Talleres Ferroviarios Mechita serían reconvertidos y se generaría un polo de desarrollo referido a la reparación de material rodante, este viernes a las 11:30 se inaugurarán los talleres ya con la empresa rusa TransMashHolding (TMH) como dueña provisoria del lugar.
El acuerdo entre Trenes Argentinos Infraestructura (TAI) y la empresa rusa es que TAI cederá de forma provisoria y por el lapso de tres años el predio del Taller Mechita y plaza de maniobras de la Estación Mecha con el objetivo de rehabilitarlo. Además, la compañía rusa se compromete a invertir 3 millones de dólares para la adecuación del predio y su puesta en funcionamiento pleno y, al mismo tiempo, se había comprometido para contratar a todos los ex empleados de Ferrobaires.
Según la empresa, habrá autoridades del Gobierno nacional, de la provincia de Buenos Aires y de las intendencias de Bragado y Alberti, además de invitados industriales, proveedores y trabajadores.
"Esta inauguración es parte del Plan de Inversión de Transmashholding-Rusia en la Argentina, a través de su subsidiaria TMH Argentina, para acompañar la refundación y desarrollo de la industria ferroviaria nacional, aportando tecnología de punta y la creación de puestos de trabajo de calidad", manifestaron en un comunicado.
TMH Argentina (TMHA) es una filial del grupo privado ruso Transmashholding, líder mundial en ingeniería ferroviaria. Transmashholding se destaca de otros competidores por ser un inversor industrial en los países donde se instala. Se focaliza en la producción de material rodante y en los servicios para los operadores ferroviarios, desarrollando tecnología de avanzada e integrando técnicos, profesionales y proveedores locales. TMHA está implementando en la Argentina un plan de inversiones que suma 170 millones de euros.

Fuente: Bragado Informa.