28 marzo 2024

CINGOLANI, CON ALTIBAJOS

El piloto de 9 de Julio, Tomás Cingolani, fue protagonista de la tercera fecha del campeonato 2018 de TC2000 que se disputó en el autódromo de Concordia. Fue 8° en el Sprint pero no vio la bandera a cuadros en la final.

Lunes, 7 de mayo de 2018

El TC2000 llegó a tierra entrerriana para completar, luego de un mes, la tercera competencia de la temporada 2018. Tomás Cingolani, a bordo del Fíat Línea del 97 Racing que asesora el PSG, tuvo un arranque difícil y no pudo avanzar más allá del puesto 17° de la clasificación. En el Sprint avanzó de manera significativa para llegar 8°, pero en la final apenas duró dos vueltas ya que abandonó por un toque.

Tomás llegó a Concordia con la necesidad imperiosa de sumar puntos. Sin embargo, problemas en los entrenamientos con la configuración de la trompa nueva no lo dejaron avanzar en la clasificación, que lo dejó en el puesto 17. Largó desde allí en el Sprint y pudo sortear el desparramo de los primeros metros de competencia para avanzar nueve puestos.

El pace car se mantuvo en pista durante más de la mitad de las vueltas totales para sacar a los implicados. Al cabo de nueve vueltas totales, Tomás cruzó en el 8° puesto, quedando conforme con lo realizado.

"Pudimos avanzar mucho en el Sprint gracias a que adelante se tocaron. Esquivamos, llegamos con el auto entero, aunque terminamos con la misma tendencia en la trompa que nos complicó en la clasificación", analizó Cingolani.

El 97 Racing trabajó durante la jornada del sábado para buscar nuevas alternativas en el setup del auto. En la mañana del domingo, en la tanda de tanques llenos, el andar del auto mejoró y Tomás fue 9°, por lo que afrontaría la final con buenas expectativas.

El nuevejuliense largó desde el cajón 16 y en la primera curva avanzó un puesto. Los primeros metros fueron prolijos y Tomás empezó a realizar maniobras ofensivas contra Braian Reinoso, quien ostentaba el puesto 14. En el cierre de la segunda vuelta, en el intento por superarlo, hubo un toque entre los dos autos, llevándose Cingolani la peor parte, que le impidió seguir en competencia.

"Una verdadera lástima. Habíamos trabajado mucho en el auto y se había mostrado mejor. En la última curva quise superar a un auto del Fineschi Racing por dentro. En ese momento, no se si frenó o tuvo un quedo, me lo encontré parado y no tuve chance de esquivarlo. En esa zona de aceleración también recibí un topetazo en el costado del auto, se rompió mucho y tuve que abandonar", expresó resignado Tomás.

Habrá que esperar cerca de otro mes para volver a ver al nuevejuliense en el TC2000. La próxima fecha será el 10 de junio en el autódromo de Río Cuarto.