25 julio 2021

AUTO ELECTRICO BY CHACABUCO

El auto eléctrico de Chacabuco está cada vez más cerca de salir a la calle.

Lunes, 7 de mayo de 2018

Oscar Álvarez tiene 50 años y vive en Chacabuco junto a su familia.  Apasionado por los fierros, durante mucho tiempo se dedicó a preparar autos de Turismo Carretera y desde hace tres años, junto a sus dos hijos, Francisco y Valentina, trabaja en el diseño y fabricación de un auto eléctrico urbano que alcanza los 60 kilómetros por hora y tiene una autonomía de carga de dos horas.

El proyecto es aumentar la producción de autos en el Parque Industrial de Chacabuco y comercializarlos.

“Con Francisco, mi hijo de 20 años, que está estudiando Ingeniería Industrial en la UCA,y Valentina, mi hija de 23 que es contadora, un día dijimos vamos a pensar un proyecto en el que podamos devolverle al medio ambiente y la ecología parte de todo el oxígeno que consumimos durante muchos años. Entonces empezamos a trabajar y logramos alcanzar el prototipo que es la etapa más larga, muy difícil, se consume mucho tiempo y dinero en algo que todavía no da sus frutos”, expresó el diseñador, asegurando que “Con siete pesos de eléctricidad que gastás en tu casa podés andar 60 kilómetros de distancia".

“Hay muchos inconvenientes, no es fácil conseguir los repuestos, hay que fabricarlos, el proyecto es nuestro y entendemos que no todos tienen por qué sentirse involucrados, a veces vamos a fábricas donde nos atienden muy fríamente, vamos por una sola pieza y como no lo miran de forma comercial, hacen que cueste muchísimo. Pero tenemos nuestros proveedores, vamos bien”, señala.

 

LAS CARACTERISTICAS

Es un auto eléctrico urbano, se puede andar a 60 km/h, eso lo limita la categoría en el que está incluido el auto.

A 60km/h la autonomía eléctrica es de una hora y diez minutos, a 30 km/h la autonomía alcanza las dos horas.

Ahora se está probando un motor nuevo que tiene la característica de que cuando se levanta el pie del acelerador, manda carga a la batería.

Es un auto urbano para reemplazar al auto tradicional y salir a hacer los mandados… es cómodo y chico.

No es para andar en avenidas ni en rutas, porque así lo estipula la categoría.