30 abril 2024

BOLÍVAR TENDRÁ VUELOS A CABA

Sábado 5 de mayo de 2018.

El Gobierno le entregó ayer la concesión de 36 rutas para transporte de pasajeros, carga y correo, durante 15 años, a Avian S.A.

La noticia fue publicada el jueves 3 de mayo en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

En la resolución 373/2018 se contempla que la empresa podrá comenzar a operar a partir de los 180 días posteriores a la obtención del certificado de Explotador de Servicios Aéreos necesario para poder operar en el país.

Dentro de Buenos Aires se encuentra la ruta aérea Buenos Aires – Bolívar – Olavarría – Buenos Aires.

La compañía pertenece a Avianca y tiene el objetivo de “satisfacer los principios de ingreso al mercado de nuevos explotadores, estímulo a la competencia y diversificación”.

Tendrá salidas nacionales e internacionales desde los aeropuertos Jorge Newbery (Aeroparque) y Ministro Pastrini (Ezeiza).

Entre las provincias desde y hacia las que volará se encuentran Buenos Aires, Tucumán, La Pampa, San Luis, Córdoba, Salta, Santiago del Estero y Misiones, entre otras. Y los destinos internacionales serán Brasil, Colombia, Perú, Chile y Bolivia.