20 abril 2024

Tarifas Razonables: DICTAMEN FAVORABLE

Tras no conseguir Quorum en la sesión pasada, los bloques de la oposición presentaron una nueva propuesta que pone límites a los aumentos de las tarifas. La semana que viene podría tratarse, aunque Macri ya anunció que podría vetarla.

Jueves, 3 de mayo de 2018

Tal como se esperaba, la oposición consiguió dictamen en mayoría para que la semana que viene la Ley para limitar los aumentos de las tarifas, pueda ser tratada en el Congreso.

El proyecto de ley que le pone un límite a los tarifazos, a partir de la semana que viene estará en condiciones de ser tratado en el Congreso

Fue clave que los diputados de Unidad Ciudadana, el Frente Renovador y demás fuerzas, votaran en sintonía.

Ahora se espera que la sesión para dar votación al proyecto de “tarifas razonables” se vote el próximo miércoles 9 o el jueves 10 de mayo.

El oficialismo podría perder la sesión, si nuevamente los bloques opositores votan unidos por la iniciativa, aunque el Ejecutivo ya adelantó que de aprobarse, la ley será vetada por el presidente Mauricio Macri.

“Tenemos un país pobre por la constante derrota de la construcción de futuro contra el presente. Esto es parte de un país nuevo que queremos hacer", dijo el diputado por Cambiemos, Eduardo Amadeo.

Frente a esta postura, Agustín Rossi sostuvo que "los distintos bloques opositores planteamos lo que escuchamos en los lugares que visitamos, los reclamos de las pymes, de los vecinos”. “Lo que estamos planteando es frenar este tarifazo. No le estamos diciendo al gobierno que no aumente las tarifas, planteamos que las tarifas no aumenten más que los salarios", enfatizó el diputado.