21 abril 2021

TOBIAS, UN EJEMPLO DE JOVEN ENTEREZA

Lunes 30 de abril de 2018.

En la noche del día sábado, se presentó oficialmente el libro “¿Por qué no a mí?” del escritor Felipe Rodríguez (oriundo de la ciudad de Ameghino), quién cuenta la historia de vida del protagonista nuevejuliense Tobías Catuogno y su experiencia en el Hospital de Niños de la ciudad de La Plata tras haber superado una enfermedad durante su adolescencia.
El libro, gracias a la creación del proyecto de Regina Ferrante, fue presentado en El Prado de la Asociación Española (Levalle No 920), contando con el auspicio de la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes, y la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio.

CONCEPTOS

Tobías Catuogno, desde sus jóvenes 21 años, narra a través de los textos de su amigo Felipe, el largo y difícil proceso que le tocó vivir hasta que fue dado de alta del Hospital Sor María Ludovica hace poco más de un año, luego de padecer una dura enfermedad.

“La idea surgió a partir de la premisa de tratar siempre de sacar lo positivo de cada situación, por más difícil y terrible que resulte la misma, como en este caso una enfermedad, que hasta nos puede cambiar para bien y nos puede cambiar el día a día”, expresó Tobías ante la prensa.
Por su parte, Felipe Rodríguez, nativo de la ciudad de Ameghino y compañero de estudios de Tobías, definió al libro como “un proyecto hermoso que se dio a partir del compromiso y participación de mucha gente que compartió la idea de dejar un mensaje esperanzador para todos a la hora de enfrentar un problema”.
Finalmente, Regina Ferrante, quien se desempeña en el Hospital de Niños de La Plata, compartió los conceptos de Tobías y Felipe, marcando especialmente la satisfacción de haber podido concretar “el objetivo de dejar un mensaje esperanzador y de superación para todos a los que les toque afrontar este u otro problema; así como de cómo es importante acompañar al paciente, pero no solamente en su asistencia, sino poniéndose en su lugar”.