16 abril 2024

GANO EL RECHAZO A FARMACITY

Por una "rebelión" radical, ganó el rechazo a Farmacity en la Cámara de Diputados - Cuatro miembros del oficialismo se ausentaron de la votación que terminó ganando el "rechazo" a la instalación de Farmacity, por 43 a 40. De haber estado en sus bancas, podrían haber revertido esa votación. 

Viernes 27 de abril de 2018.

La entrada de Farmacity a la provincia es uno de los principales temas políticos y económicos que ocupan la agenda bonaerense. Ayer en la cámara de diputados se aprobó el proyecto presentando por el Frente Renovador que prohíbe la administración de farmacias por sociedades anónimas.

El dato político es que cuatro diputados de Cambiemos no estuvieron presentes en la votación pero, posteriormente, entraron en el recinto. Se trata los radicales Liliana Denot (5º sección electoral), Sandra Paris (2º sección electoral), Fernando Pérez (3º sección electoral) y Daniel Ivoskus (1º sección electoral).

De haber estado en sus bancas, podrían haber revertido el resultado de la votación, que terminó 43 a 40 a favor del proyecto que de manera "taxativa" prohibe el desembarco de sociedades anónimas en la venta de medicamentos.

Esa postura chocó con la intransigencia de los lilitos Maricel Etchecoin y Guillermo Castello, que se manifestaron en contra de la instalación de la empresa en la legislatura provincial y se encendieron las alarmas una vez más dentro de la alianza gobernante.

Esta crisis interna no sólo se observó dentro de la legislatura sino también el Concejo Deliberante de San Fernando. Allí se rechazó de forma unánime la entrada de Farmacity en la provincia, con la particularidad que el bloque de concejales de Cambiemos está integrado por Sebastián Salvador, hijo del vice gobernador. Alex Cambell, subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia y hombre de extrema confianza de la gobernadora, se retiró antes de que comience el debate.