21 junio 2021

Puente ferroviario: PRIMERAS OBRAS

La empresa Smith Molina ya estableció un nuevo terraplén de avance para comenzar con la obra de reparación del puente ferroviario del Río Salado. Se puede ver a las máquinas realizando ahora la colocación de piedras de grandes dimensiones para evitar que el caudal del río pueda desequilibrar el terraplén.

Jueves 26 de abril de 2018.

El 19 de marzo se retomaron los trabajos de reparación del puente, en aquel momento el caudal del río era ínfimo, ahora las condiciones cambiaron y las últimas lluvias le aportaron una mayor cantidad de agua que se desplaza hacia ambos lados del cauce.

La reparación del puente ferroviario sobre el Río Salado es una obra que demandará al dos meses de trabajo, que se plantea para recuperar la transitabilidad del tren a partir de recomponer la estructura que se desestabilizó en la inundación de 2015.

Desde que se produjo el desborde del río, en el mes de marzo de 2017, que la obra de reconstrucción del puente se frenó, se había hecho el terraplén de avance y habían retirado el tramo de puente más próximo a Alberti.

El puente sobre el Río Salado y el puente sobre la Cañada del Tío Antonio son los dos que se desestabilizaron en la inundación de agosto de 2015, lo que produjo la interrupción de la circulación del tren. Desde hace más de dos años que no llega ninguna formación ferroviaria a la estación Vaccarezza.

La obra del puente de la Cañada del Tío, sobre las vías del ferrocarril, está terminada. Resta la reparación del puente del Río Salado, para que el tren pueda transitar hacia el recorrido que tenía llegando a Bragado, para luego conectar con otra formación que se dirigía Realicó (La Pampa).