16 junio 2021

Este jueves: MARCHA Y PARO DE FARMACIAS

El Colegio de Farmacéuticos de 9 de Julio emitió un comunicado en adhesión a las medidas adoptadas en toda la provincia en defensa de las farmacias y los proyectos tendientes a la instalación de cadenas comerciales del rubro; a la vez que invita a sumarse a la marcha a realizarse mañana jueves en la ciudad de La Plata, y anuncia que las farmacias locales, en repudio a estas iniciativas, cerrarán sus puertas mañana por la mañana.

 

 

Miércoles 25 de abril de 2018.

Las miles de farmacias que se encuentran en la Provincia de Buenos Aires están amparadas y reguladas por la Ley Provincial Nº 10606, norma que hoy todos respetamos en el territorio bonaerense. Se trata de farmacias siempre atendidas por un Farmacéutico de confianza que aconseja y escucha a los vecinos en sus inquietudes porque el profesional sabe, sobre todas las cosas, que tiene una responsabilidad social.
En este sentido, es que la Ley Nº 10606 establece, entre muchos puntos centrales, que la Farmacia es un servicio de utilidad pública y que es una extensión del sistema de salud; y la salud nunca puede ser un negocio, es un derecho para todos los ciudadanos. Un derecho que hoy se encuentra en peligro porque la Ley quiere ser avasallada por el mercado.
Por eso, este jueves 26 a las 11 hs. nos encontramos en la marcha que concentrará en el Colegio de Farmacéuticos en la ciudad de La Plata para cuidar la ley, la profesión Farmacéutica y el modelo sanitario provincial que protege a toda la sociedad.

EN ADHESION EL JUEVES 26/4  LAS FARMACIAS  DE 9 DE JULIO PERMANECERAN CERRADAS  POR LA MAÑANA.

 

Colegio de Farmacéuticos de 9 de Julio.