23 abril 2024

DETALLES DEL CAMPEONATO DE PRIMERA DIVISION

La Liga Nuevejuliense de Fútbol publicó en su página web el reglamento del Torneo de Primera División “A” 2018, que se iniciará el domingo 5 de mayo. 

Martes 24 de abril de 2018.

Los detalles:

El torneo llevará el nombre de “Enrique Cesáreo Álvarez” y además se pondrá en disputa el Trofeo que llevará el mismo nombre para el ganador del Campeón del Año.

El mismo tiene por objetivo consagrar al Campeón 2018 de La Liga Nuevejuliense de Futbol, quien obtendrá el título de Campeón 2018 y el derecho a participar del Torneo Regional Federal Amateur 2019 organizado por el Consejo Federal del Futbol Argentino.

Por otra parte, los primeros ocho (8) equipos de clubes de primera “A” de la Liga Nuevejuliense de Fútbol habrán adquirido el derecho a participar de la segunda fase del certamen (a la que se sumarán los 8 primeros equipos clasificados en la tabla del Torneo de Ascenso); en tanto que al finalizar esta primera fase, el equipo clasificado en el décimo (10°) lugar descenderá a la categoría “B” para la temporada 2019.

Además, si un equipo participante de la segunda fase de la categoría Primera “B” resultara ganador de la mencionada copa, el equipo ubicado en el noveno (9°) lugar también descenderá a la categoría “B” 2019.

FORMA Y SISTEMA DE DISPUTA
La primera fase estará integrada por los diez (10) clubes de la Liga Nuevejuliense de Futbol que militan en esta categoría y se disputara todos contra todos en dos ruedas. El ubicado en la primera posición será el Campeón 2018 de la Liga Nuevejuliense de Futbol.

DEFINICIONES
14.1 Como la disputa se llevará a cabo por el sistema de puntos, ninguno de los partidos exigirá definición, es decir, finalizarán invariablemente al cabo del tiempo de juego estipulado.
En caso de existir igualdad en puntos al término del torneo, a los efectos de establecer una clasificación se aplicará lo previsto en el punto siguiente (15).
14.1.1 En caso de empate en puntos en la primera posición. A fin de definir el ganador del Torneo se deberá jugar dos (dos) partidos de desempate. La localia la elegirá el mejor ubicado de acuerdo con la definición estipulada en el punto 15.
14.1.2 Si el empate en el primer puesto es entre tres (3) o más clubes la posición de los dos (2) primeros se resolverá de acuerdo a lo previsto en el punto 15.
15. En favor del equipo que, considerando exclusivamente los partidos disputados en el torneo contra aquel o aquellos con los que hubiera empatado la posición, hubiera obtenido mayor cantidad de puntos o, en caso de empate, se deberá recurrir a la tabla general, contabilizándose la totalidad de los partidos disputados, en el siguiente orden:
a) mayor diferencia de goles.
b) mayor cantidad de goles a favor.
c) mayor cantidad de goles como visitante.
d) Tabla de Conducta Deportiva y por último
f) Una vez agotadas las alternativas previstas en los ítems anteriores, de persistir el empate a la finalización de la etapa o ronda la posición se definirá por medio de un sorteo.
Si por aplicación de algunos de los puntos precedentes se definieran posiciones en forma parcial (cuando el empate es entre 3 o más clubes), se comenzará nuevamente a definir las posiciones en el orden establecido en este artículo.

REFUERZOS PERMITIDOS
Los Clubes participantes de esta Categoría “A” podrán reforzarse con hasta un máximo de cuatro (4) JUGADORES FORANEOS, (de acuerdo a los términos del art. 209 del Reglamento General de la Liga Nuevejuliense de Futbol) los que deberán estar inscriptos y habilitados a favor del club por el que actuarán el día 20/04/2018.

PRECIO DE LAS ENTRADAS
El mismo aún ni fue determinado.

HORARIO DE INICIO DE LOS PARTIDOS:
15,30 Hs.