22 abril 2021

Otro aumento: A LA FLAUTA CON EL PAN!!!

La bolsa de harina regitró un aumento de más del 50% en lo que va del año y se prevé que su valor seguirá en alza, lo que repercutirá en subas en el precio del pan, según admiten los panaderos.

 

Lunes 24 de abril de 2018.

En enero pasado, la bolsa de 50 kilos de harina costaba entre 250 y 300 pesos. Ahora, según explicó Diego Cifarelli, titular de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), va de 400 a 450 pesos.

En tanto, para Emilio Majori, vicepresidente de la Federación Industrial Panaderil bonaerense, inclusive la bolsa está valiendo hasta $540 en la Provincia.

Además, indicó que el kilo de pan va en la provincia de 40 a 55 pesos cuando en enero rondaba los $36. Ahora, si bien no dio precisiones, volverá aumentar por la suba en la harina.

"Está aumentando todos los días, de a poquito se va aumentando", sostuvo Majori, quien culpó de los aumentos a los incrementos en las tarifas de los servicios públicos y, también, a los precios de los molinos harineros.

"Hay poca entrega porque los molinos están esperando que aumente el precio", denunció.

Para Cifarelli, en tanto,la harina aumenta porque sigue al trigo. "Acompaña al trigo a la suba o a la baja", y no descartó más subas. "Va a depender de lo que suceda con el trigo, con el libre juego de la oferta y la demanda".