29 marzo 2024

PISANO Y SUS "HUELLAS DE AMOR"

Sábado 21 de abril de 2018.

Hoy, desde las 21.30 hs. la cita es en la Esquina Arte y Cultura. Fernando Pisano presenta su nuevo cd "Huellas de amor", junto a dos excelentísimos músicos como son Javier Lozano  y Jorge Giuliano.

FERNANDO PISANO: UN POQUITO DE SU HISTORIA MUSICAL

Nació en 9 de Julio (BA) el 28 de diciembre de 1965.
Desde el año 1989 a 1999 forma parte del Coro Polifónico Ciudad de 9 de Julio con el cual recorre todo el país.
Entre 1987 y 1989 forma el dúo Pisano- Vocaturo.
En 1990 comienza a consolidarse en su carrera artística como solista acompañado por Samy Mielgo (Ex guitarrista de Cesar Isella).
A principios de 1992 forma una nueva agrupación con la incorporación del guitarrista Martín Hernández, uniéndose luego el tecladista Raúl Cerdeira.
En 1995 es invitado por León Gieco para participar de su recital en la ciudad de 9 de Julio.
En 1996 canta junto a Zamba Quipildor en 9 de Julio y es finalista del Pre Cosquín en la categoría “Solista vocal masculino” de Folklore
Durante 1998 canta junto a Guadalupe Farías Gómez en ATC y en 9 de Julio
En diciembre del mismo año es invitado por Jaime Torres para cantar junto a su grupo durante una actuación en 9 de Julio.
En el año 1999 es finalista nuevamente del Pre Cosquín y logra el 4º puesto en el certamen Folklorazo 99 en la ciudad de Mar del Plata. En Diciembre realiza, como todos los años, su espectáculo musical en el mismo teatro celebrando en ésta ocasión sus 20 años con la música, reencontrándose en el escenario con amigos y músicos que lo han acompañado a lo largo de su carrera.
En el mes de Septiembre realiza un Festival junto al Dúo Tatacura (ganadores del Folklorazo 99) y durante los meses de Octubre y Noviembre acompaña como músico invitado a éste Dúo en El Callejón de los deseos, “El Desalmadero” y en el Teatro Gral San Martín de Capital Federal compartiendo el escenario con Yamila Cafrune.
En Enero de 2001 es finalista del Pre Cosquín en el rubro Solista Masculino de Tango.
En los meses de Agosto y Diciembre realiza sendos recitales en 9 de Julio presentando su primer CD como solista.
En Agosto de 2006 comienza a grabar en Buenos Aires su cd “Es para vos” con la producción artística de Julio Lacarra y arreglos de Javier Lozano y Mariano Delgado.
En Agosto de 2007 es invitado por Julio Lacarra para celebrar sus 30 años con la música.
En 2007 actúa por tercer año consecutivo en el espectáculo “Guitarras del Mundo” junto a destacados artistas extranjeros
En Septiembre de 2007 presenta en vivo su disco “Es para vos” en el Teatro Rossini de la ciudad de 9 deJulio.
En Noviembre de 2007 es seleccionado para actuar durante 2008 en los Bares Notables, concurso organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
En Mayo de 2008 actua en el bar Petit Colon, dentro del ciclo de Bares Notables
En Agosto de 2008 crea junto a su mujer, Verónica Paulucci, un Centro Cultural llamado La Esquina Arte y Cultura en su ciudad, 9 de Julio, desarrollando una extensa actividad cultural.
Entre Diciembre de 2008 y la actualidad ha actuado como invitado de los siguientes artistas: Javier Lozano, Juan Gotan, Walter Cesar, Ciara, Néstor Basurto, Julio Lacarra , Rafael Amor, Mónica Abraham, Roberto Calvo, Rodolfo Mederos, Tomas Lipan, Jaime Torres, Tukuta Gordillo, Cuartoelemento etc.
Es invitado por Julio Lacarra para compartir su actuación en el Teatro IFT, compartiendo el escenario con el Quinteto Tiempo.
En 2010 graba “Aire” disco grabado en vivo en 9 de Julio junto al pianista Javier Lozano.
En 2013 graba “Encantados” disco junto a la guitarrista Florencia Caputo.

Y sigue cantando su historia hasta nuestros días con “Huellas de amor” un sueño más que cumple nuestro artista nuevejuliense.

El valor de entrada es de $150. Las reservas podés realizarlas al 2317 449800.