29 marzo 2024

FPV-PJ: PIDEN POR LOS JUBILADOS MUNICIPALES

Jueves 19 de abril de 2018.

El Bloque de Concejales del Frente Para la Victoria – Partido Justicialista presentó un Proyecto de Pedido de Informes, que surge de una nota que hicieran llegar al Honorable Concejo Deliberante las autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales, manifestando que los jubilados y pensionados municipales no han percibido en sus haberes el aumento del 7% previsto para todos los trabajadores y pasivos municipales, a partir del mes de enero del presente año y que pasados 3 meses de demora, los pone en una situación que perjudica enormemente sus familias, en razón de los aumentos constantes del costo de vida.

El pedido de Informes expresa textualmente:
“El Honorable Concejo Deliberante de 9 de Julio se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, y a las autoridades del IPS (Instituto de Previsión Social) de la provincia de Buenos Aires, a fin que informen lo siguiente:
Artículo 1) Al D.E. : a) si presentó en tiempo y forma a las autoridades provinciales, la documentación necesaria a fin de que nuestros pasivos municipales perciban el aumento que les corresponde desde el mes de enero del presente año?
b) De ser afirmativa, si ha efectuado reclamos y/ o consultas, y ha obtenido respuestas, dado el tiempo transcurrido ( 3 meses).
A las autoridades del IPS: a) Cuáles son las razones por las que no ha pagado a los jubilados y pensionados municipales de Nueve de Julio, el aumento que les corresponde en sus haberes, desde el mes de enero del presente año?
b) En qué fecha los hará efectivo?
Articulo 2): Envíese copia del presente a la señora Senadora provincial María Elena Defunchio, y a los señores Diputados provinciales Jorge Silvestre y Mauricio Vivani.