19 abril 2024

RESCATAN A PESCADORES NUEVEJULIENSES

Una odisea vivió un grupo de pescadores bragadenses, quienes lograron evitar una tragedia en la laguna Hinojo Grande de Trenque Lauquen. Frente a un grupo de personas oriundas de nuestro medio que se encontraban en una lancha que se hundía, los ayudaron a ingresar a su embarcación y que no se ahogaran.

Lunes, 16 de abril de 2018

En diálogo con CVN de la localidad de Bragado, el pescador Hugo Marini relató lo ocurrido. Dijo que "los pescadores socorridos eran tres personas de 9 de Julio (según pudo saber La Trocha Digital se trata de Claudio Flores, Cristian Barzola y Gustavo Macías) quienes habrían ingresado a la laguna con una pequeña fisura en la base de su lancha"; aunque nuestro medio pudo conocer de parte de uno de los auxiliados que el verdadero motivo habría sido la embarcación demasiado baja para soportar una gran oleada que se produjo en el momento.

Según el testimonio del bragadense, "cuando nos acercamos a ayudarlos la embarcación ya estaba hundida por la mitad", motivo por el que convencieron a los pescadores que salieran de la lancha e ingresaran a la suya.

Según Marini, uno de los nuevejulienses no sabía nadar, lo que dificultó un poco la situación y motivó que también debiera intervenir otra lancha con pescadores (oriundos de Trenque Lauquen) para colaborar en el operativo de salvataje.

Afortunadamente los tres nuevejulienses regresaron a nuestra ciudad sanos y salvos.

 

Fuente: Bragado TV