27 abril 2024

NUEVO "VERDURAZO" EN PLAZA DE MAYO

Viernes 13 de abril de 2018.

La Unión de Trabajadores de la Tierra organiza otra manifestación en Plaza de Mayo. 

Unión de los Trabajadores de la Tierra (UTT) realizó en los últimos días un verdurazo en la Cámara de Diputados de la Nación, que contó con el apoyo de varios legisladores, y anunció que del martes 17 hasta el jueves 19 de la próxima semana realizará un nuevo verdurazo pero en la Plaza de Mayo.

El objetivo es “defender los derechos de los agricultores familiares y proponer políticas públicas que los incluyan”, por lo que, según le adelantaron a Infocampo, el miércoles 18 convocarán a una audiencia a Diputados en el Anexo del Congreso para debatir la Ley de Acceso a Tierras.

YO APOYO A LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES

“Yo apoyo a los pequeños productores”. Con un cartel con esa frase se mostraron los diputados Victoria Donda (Libres del Sur), el Cuervo Larroque (FpV)Héctor Toty Flores (Cambiemos), Néstor Pitrola (Partido Obrero) y hasta Pablo Torello (Cambiemos), entre otros, en el marco de la campaña de la UTT, que les regaló cinco kilos de verdura agroecológica de cara al debate del 18.

“La Ley de Acceso a Tierra se asemeja a un crédito Procrear pero para el acceso a tierra propia. La propuesta consiste en crear de créditos blandos para que los agricultores familiares puedan acceder a tierra propia. Es importante recordar que más del 70% de los agricultores familiares, que producen la mayoría de los alimentos que consume el pueblo argentino, debe alquilar la tierra donde vive y trabaja“, explicó la organización de tipo gremial que reúne 14.000 familias de pequeños productores en 15 provincias argentinas.