16 junio 2021

Tarifas: CAMBIEMOS EXPLICO SU PROYECTO

 

Jueves 12 de abril de 2018.

Como nuestro medio lo adelantara, en la mañana de hoy, concejales del Bloque Cambiemos ofrecieron ante los medios locales una rueda de prensa para informar el contenido de un  Proyecto de Resolución de su autoría que impulsa la Readecuación de Cuadro Tarifario en los servicios de luz y gas que se prestan en el distrito.
En este marco, abrió el diálogo con los medios la edil Eliana Dramisino quien señaló que estos nuevos cuadros tarifarios “dispuestos por la Nación y fueron aprobados por la Provincia han impactado mucho en los bolsillos de los vecinos, por lo que se consideró oportuno elaborar un Proyecto de Resolución que propone la readecuación de esas tarifas” (ver detalle más abajo).
Por su parte, el presidente del Bloque, Paolo Barbieri, recalcó que “naturalmente la aplicación de las tarifas no depende del Concejo Deliberante” y respecto de la marcha de vecinos de esta noche opinó que"si alguien pretende sacar rédito político de la misma, seguramente el tiempo acomodará las cosas”.

EL PROYECTO DE RESOLUCION DE CAMBIEMOS

Art 1- Solicitar al Gobierno Provincial un nuevo cuadro tarifario que elimine las desigualdades entre el interior y los usuarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Plata y el conurbano. Generando un equilibrio en los valores de distribución de la energía para disminuir los altos costos de servicios que los vecinos del interior de la provincia asumen en la actualidad

Art.2 Solicitar al Congreso de la Nación la eximición del cobro del IVA a todos los usuarios con tarifa social, y una quita de la alícuota de ese impuesto a las tarifas que pagan usuarios residenciales, PYMES y entidades con fines sociales;

Art 3. Solicitar al gobierno provincial se amplíe el tope de la tarifa social de 150 a 220 kwh.

Art. 4. Solicitar a los legisladores provinciales revean la vigencia de las leyes provinciales en las facturas de los servicios, que incrementan los valores que deben abonar los vecinos.

Art. 5 Solicitar a la Cooperativa Eléctrica Mariano Moreno eliminar la cuota de capitalización.