16 octubre 2021

MUNICIPIOS SE SUMAN A LA "EMERGENCIA TARIFARIA"

Miércoles 11 de abril de 2018.

Tras los primeros proyectos presentados por el peronismo para pedir la Emergencia por los aumentos de luz, agua y gas, se siguen sumando los reclamos en otros municipios de la región, donde la oposición exige a los Ejecutivos que intercedan.

Tras la presentación de los primeros proyectos en el HCD de parte de Unidad Ciudadana y el PJ en nuestro distrito como tambien Chivilcoy, Junín y Trenque Lauquen, rápidamente los pares de otros municipios se fueron plegando al reclamo y elevaron la propuesta a sus respectivos órganos legislativos.

Entre los que se sumaron se encuentra General Villegas, donde tanto el espacio de Sol Fernández (UC) como el de Marcelo Tau (Movimiento San Martín), presentaron un proyecto ante el HCD pidiendo que se declare no sólo la Emergencia Tarifaria sino también la eximición de la tasa de alumbrado público a electrodependientes, discapacitados y beneficiarios de la tarifa social.

Por el lado de Lincoln, la iniciativa presentada por la concejal del PJ, Mariela Roldán, fue tratada anoche en el recinto, donde la edil explicitó que instaba al Intendente en uso de sus atribuciones, a disponer y utilizar todos los mecanismos legales a su alcance para asegurar el acceso de los servicios esenciales a todos los vecinos del Partido.

También se sumó Unidad Ciudadana en Chacabuco, donde el bloque representado por los ediles Martín Carnaghi y Ruth Williams presentaron dos proyectos para declarar la emergencia tarifaria, retrotraer los precios de las tarifas de luz y de gas al 31 de diciembre de 2017, y prohibiendo el incremento de tarifas por un año.

En tanto, en General Viamonte, la concejal de UC, María Eugenia Sánchez, aseguró que tras reclamar en 2016, 2017, elevar el reclamo al Intendente, la Gobernadora, el Presidente y el Defensor del Pueblo, y no obtener respuestas, van a volver a presentar el Proyecto pidiendo la declaración de la Emergencia Tarifaria. "Queremos darle al intendente las herramientas para que se tomen acciones en defensa de los salarios de las familias y el sostenimiento de nuestros comercios", expresó.