4 agosto 2021

ANUNCIAN LA CUARTA ETAPA DEL SALADO

El Ministerio del Interior realizó la apertura de sobres para el cuarto tramo de obras del Río Salado, que demandará una inversión de más de $8.000 millones y beneficiará a 200 mil boanerenses, además de tener impacto directo en las economías regionales.

Miércoles 11 de abril de 2018.

En línea con los anuncios que el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal hicieron en noviembre de 2016 a orillas del Río Salado, donde presentaron la cuarta etapa de las obras contra las inundaciones en la provincia de Buenos Aires, finalmente el Ministerio del Interior de la Nación, realizó ayer la apertura de sobres para poner en marcha los trabajos que beneficiarán a 200 mil bonaerenses, con una inversión de más de $8.000 millones.

Al respecto, el ministro Rogelio Frigerio señaló que "además de darle tranquilidad a miles de bonaerenses, permitirá también recuperar miles de hectáreas para la producción“. Además, destacó el compromiso del Presidente "después de décadas en las cuales no se invirtió un solo peso en obras para amortiguar el impacto del cambio climático”.

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua, se refirió al interés de los inversores por el plan que se está ejecutando en el país y remarcó la importancia de la obra en una de las zonas productivas más importantes del país, "que beneficiará a las economías regionales de la región pampeana”.

De acuerdo a los detalles, las obras demandarán una inversión total de $8.241.725.525 y permitirán el saneamiento de 35 mil hectáreas en forma directa y 1,3 millones en forma indirecta.

Cabe recordar que se da paso a la cuarta etapa, luego de la ejecución del tercer tramo que contempló la adecuación, ensanche y profundización del cauce del río, con el fin de permitir el escurrimiento encauzado de los mayores caudales estimados para cada tramo en estudio.