29 marzo 2024

Y AHORA... LA SEÑORA DEL CARPINCHO


Esta madrugada, al igual que la semana anterior, volvió a aparecer un Hydrochoerus hydrochaeris (más conocido como carpincho) hembra, en las calles de 9 de Julio.

Martes, 10 de abril de 2018

Cinco días atrás, un carpincho de grandes dimensiones fue encontrado y capturado en la calle Sarmiento y su intersección con Robbio para luego ser soltado en un campo de las afueras de la ciudad. Esta noche, otro especimen apareció en las calles de la ciudad y fue finalmente capturado en Avenida Mitre entre Juan XXIII y O'Higgins a las 04:55 por Defensa Civil en colaboración con personal de la Estación de Policía Comunal.

Se trata de una hembra de unos 25 Kg. la cual tras ser atrapada, fue trasladada y liberada en la zona del Canal Mercante.

 

El carpincho es el roedor viviente de mayor tamaño y peso del mundo. Habita en manadas en regiones de climas tropicales y templados siempre cerca del agua que van desde los humedales del este de Panamá y de Sudamérica, al norte y oriente de los Andes, hasta el centro de la Argentina.

Tiene un cuerpo pesado en forma de barril y una cabeza pequeña, carece de cola, y tiene un pelaje pardo rojizo en la parte superior del cuerpo que se vuelve pardo amarillo en la parte inferior. Las patas anteriores, tienen cuatro dedos y las posteriores, tienen tres, expuestos en manera radial. Los dedos gruesos y parecidos a pezuñas presentan unas pequeñas membranas que los unen interdigitalmente. Pueden crecer hasta 1,30 m de largo y llegar a pesar entre 65 y 70 kg. Tiene 20 dientes. Sus patas posteriores son algo más largas que las anteriores, y los hocicos son romos, con los ojos, narinas y orejas en la parte superior de la cabeza. Las hembras son un poco más pesadas que los machos.​