1 agosto 2021

UNA "MALA" PARA LOS CREDITOS EN "EL NACIÓN"

Viernes 6 de abril de 2018.

El banco que preside Javier González Fraga lanzó muy malas noticias para todos aquellos que sacaron o están por tomar créditos hipotecarios en esa entidad. A partir del 1 de mayo, las tasas de interés pasarán del 3,5% al 6,5% para los que depositen el sueldo en el banco y al 8% para clientes externos. La suba podría dejar a muchas familias fuera del mercado hipotecario.

El Banco Nación, entidad tuvo un rol central en el auge de los créditos hipotecarios, informó una muy mala noticia para todos aquellos clientes que tomaron o están por sacar esa línea crediticia para comprar su primera vivienda.

Desde el 1º de mayo, la baja tasa de interés que tenía del 3,5% anual (más inflación, que es la base de la UVA), pasará al 6,5% para quienes depositen el sueldo en la entidad o sean beneficiarios de un crédito Procrear, y al 8% para los clientes externos.

Fuentes de la Secretaría de Vivienda, que conduce Iván Kerr, indicaron que la suba significará un aumento en las cuotas de cerca del 40%, por lo que un crédito de 1 millón de pesos, que tenía una cuota de $6000, ahora pasará a costar alrededor de $8400.

La suba de tasas dispuesta por el banco podría dejar a muchas familias fuera del mercado hipotecario, ya que la cuota no puede exceder el 25% de los ingresos del grupo familiar. Si la cuota pasa de $6000 a $8400, el sueldo requerido pasará de $24.000 a $33.600.