16 junio 2021

SALADILLO, EN LLAMAS POR LAS TARIFAS

A los usuarios le llegaron boletas de luz que superan los 17 mil pesos y los vecinos se autoconvocaron para protestar. La semana pasada lograron que la situación se trate en una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante. Este martes llevaron su reclamo al canal C5N. En los últimos días hubo 300 cortes de gas a vecinos que ya no pueden pagar las boletas.

 

Miércoles 4 de abril de 2018.

Las acciones contra los aumentos de las tarifas de luz y gas se multiplican en el interior bonaerense. La semana pasada, en Exaltación de la Cruz, los concejales declararon en forma unánime la Emergencia Tarifaria en el distrito, y se esperan medidas similares en Saladillo y el resto de los municipios de la Séptima Sección.

La concejala de Saladillo por Unidad Ciudadana, Erika García, explicó que en el distrito que gestiona el Intendente de Cambiemos, José Luis Salomón, "vienen facturas de 15 o 20 mil pesos, la mayoría de los comercios que no pueden pagar esos montos, pero también se hace insostenible".

La edil kirchnerista detalló que el próximo viernes se reunirán en General Alvear con sus pares de Olavarría, Tapalqué, 25 de Mayo, Bolívar, Roque Pérez y Azul para avanzar en el pedido de "Emergencia Tarifaria" en los distritos. Según precisó, el objetivo de los concejales es frenar los tarifazos en la región.

"El Intendente echa la culpa a los usuarios y pide que consuman menos. No se puede pretender que los vecinos se endeuden para pagar servicios esenciales", explicó García al medio Diagonales, donde agregó: "La semana pasada hubo alrededor de 300 cortes de gas porque muchos vecinos ya no pueden pagar".

En tanto, un grupo de vecinos autoconvocados de Saladillo desde hace meses viene realizando marchas frente a la municipalidad y la semana pasada expusieron sus pedidos para frenar los aumentos en el Concejo Deliberante. Además, este martes se presentaron en el canal C5N donde también difundieron su reclamo.